#MundialFutsal: Con tripa y corazón Argentina campeón del mundo.
- Redacción
- 8 abr 2019
- 2 Min. de lectura
Parecía todo perdido, la resignación una vez se adueñaba del público argento, hasta que el empate agónico fue faltando seis segundos del final. Consagrándose en el tiempo suplementario.
Por Ricardo Fernández
El polideportivo Municipal de Montecarlo, en Misiones, fue el lugar elegido para que se lleve a cabo la final del mundial de Futsal (cabe aclarar que un torneo paralelo al organizado por FIFA) un estadio colmado de gente.
Todo comenzó muy temprano cuando el misionero Antiveros hizo valer su localia y abrió el marcador antes de que se cumpliera el primer minuto de juego desatando la alegría argentina, dando a entender que sería la noche soñada para el local. Pero Diego César en la primera mitad marca la igualdad del partido yendo al descanso con este marcador.
En el segundo tiempo, no hubo ventajas entre ambas selecciones. Hasta que el brasilero Leandro marca la diferencia a falta de minutos para el final. El tiempo se consumía y pese a la insistencia, el equipo que dirige Ariel Avveduto no encontraba los caminos hacia el empate, sumado al tiempos que realizaba la visita para enfriar el partido.
Parecía todo perdido,hasta que a falta de 12 segundos penal para Argentina, Ronnie, el arquero de la verde-amarelha, alegó una lesión y, pese a que el reglamento dice lo contrario, se le permitió efectuar el cambio de portero. El penal lo ejecutó finalmente Coltes y Tiao, guardameta suplente brasileño, le tapó el remate. La pelota salió por el lateral y del saque de banda llegó el rebote que le cayó al mendocino Mescolatti, quien estableció el 2-2 a 6 segundos del cierre. Abriendo la puerta de jugar 10 minutos más en el alargue.
Pires quien se había lesionado apenas comenzó el campeonato definió el partido en el primer tiempo del alargue. Desatando la alegría de todos en el Polideportivo Municipal Monte Carlos.
#ElDato: Es el segundo mundial que Argentina se corona campeón de este torneo organizado por la Asociación Mundial de Futsal, el primero fue en 1994, también realizado en Misiones.
#LosPremios: La Argentina se quedó con todos los premios. El goleador del Mundial fue Diego Koltes (10 tantos), el premio para el mejor jugador fue para Renzo Grasso.
Comments