Manu Ginóbili se convirtió en leyenda dejando al básquetbol argentino en lo mas alto del mundo
- Redacción
- 30 mar 2019
- 2 Min. de lectura
#Basquetbol: el basquetbolista argentino tuvo una gran noche especial y emotiva en el AT&T Center y San Antonio #Spurs retiró su camiseta blanca y negra con el número 20.
Por Ariel Chamorro

Emanuel David Ginóbili, tuvo una noche que jamas olvidará en el AT&T Center, la casa de San Antonio Spurs. La ceremonia comenzó después de la medianoche teñida de celeste y blanca par darle lugar al Himno argentino con la voz de Michelle Leclercq y donde contó con la participación de sus familiares, colegas, amigos y con la compañia de la famosa Generación Dorada.
Ya para en el entretiempo la Generación Dorada tuvo su participación con Alejandro Montecchia, Andrés Nocioni, Fabricio Oberto, Pablo Prigioni, Pepe Sánchez, Gabriel Fernández y Luis Scola, contando algunas de sus muchas anécdotas con el equipo: "La gente cree que Manu, con esas manos son capaces de dar asistencias milimétricas o de agarrar un murciélago volando. Es perfecto, pero no es así. Un día, cuando estábamos en Italia, me pide un cortaplumas. Le digo: 'Mirá que es filoso'. Lo agarra y se corta el dedo, a los diez días me lo vuelve a pedir. Le digo: 'Manu, cuidado'. Pero otra vez se cortó y quedó sangrando. Al tiempo me lo volvió a pedir, pero le dije: 'No, Manu, te vas a cortar el dedo'", contó entre sonrisas Montecchia.

Al finalizar el encuentro comenzó la ceremonia del retiro de su clásica camiseta numero 20 junto a los cuatro trofeos obtenidos en la NBA. Luego algunos de sus ex compañeros: Tony Parker, Fabricio Oberto, Tum Duncan y su entrenador Gregg Popovich le dedicaron emotivas palabras para el argentino.
Para concluir "Manu" dio su ultimo discurso de la ceremonia agradeciendo a su familia, a todos sus compañeros, incluyendo a la perteneciente Selección Argentina y a los aficionados por el constante apoyo. La ceremonia finalizó con la camiseta numero 20 en la cima del AT&T Center convirtiendo al argentino una leyenda viviente en la cima del Básquetbol y dejando al deporte argentino en lo mas alto del mundo.
Comments