Buenos Aires, reina de los Juegos de playa
- Redacción
- 4 mar 2019
- 2 Min. de lectura
La provincia de Buenos Aires fue la ganadora de los IV Juegos Nacionales de Playa Puerto Madryn 2019. Dicha provincia volvió a celebrar tras su primera conquista en Las Grutas 2016.
Por Roberto Vota

La Copa Juego Limpio, obsequiada a la delegación que mejor representó los valores de la convivencia y la participación deportiva, quedó para la de Neuquén. Los Juegos Nacionales de Playa fueron organizados por Chubut Deportes, el Municipio de Puerto Madryn y la Agencia de Deporte Nacional.
En el último día de competencias los deportes de equipo fueron la estrella. En el fútbol femenino Jujuy fue la ganadora al superar en la final a la provincia de Río Negro por 5 a 3. El bronce fue para las chicas de Entre Ríos (2-1 a La Rioja). En la rama masculina, después de empatar en 3, Catamarca venció por penales a Chubut asegurándose el oro. CABA venció a Entre Ríos 6 a 2 por el tercer puesto.
Las chicas de CABA se consagraron en el Beach Handball al superar con parciales de 12-10 y 13-10 a su par de Río Negro. Las neuquinas fueron bronce tras vencer a Bs. As. por 2 a 1. Por el lado de los varones los bonaerenses vencieron a Chubut en una final muy ajustada con parciales de 12-15; 19-18 y 5-4 en los shoots outs.
Los chicos tucumanos resultaron triunfadores en el Rugby después de vencer en la final a Catamarca por 7 a 3. Por el tercer puesto San Juan le ganó a Salta 6 a 4. En la rama femenina del Beach Volley, Santa Fe superó a Mendoza 2 a 0 (21-17 y 21-19). Las chicas de Bs.As. fueron bronce tras vencer a Corrientes por 2 a 0. Por el lado masculino, Buenos Aires le ganó la final a Río Negro con parciales de 21-17 y 21-19. Por el último lugar del podio, Corrientes superó a Neuquén 2 a 0.
De este modo, finalizó la cuarta edición de los Juegos Nacionales de Playa, que anteriormente se habían realizado en Las Grutas (Río Negro, 2016), Concepción del Uruguay (Entre Ríos, 2017) y Rosario (Santa Fe, 2018).
Foto: Agencia de deporte Nacional
Kommentare