Ardusso se quedó con la primera
- Redacción
- 10 feb 2019
- 1 Min. de lectura
El santafesino ganó con su Torino en la apertura de la 77ª temporada del Turismo de Carretera en el autódromo de Viedma, en la Provincia de Río Negro. Completaron el podio Guillermo Ortelli (Chevrolet) y Mariano Werner (Ford).
Por Gustavo Aguirre
Werner, quién largo desde la pole, mantuvo la posición de privilegio durante los primeros metros de carrera. Pero en la segunda curva, y ante el acoso del entonces escolta Facundo Ardusso, pisó la parte sucia de la pista y tuvo un leve despiste que lo retrasó dos lugares. De esta manera, el piloto subcampeón 2018 heredó la punta que no abandonó más. A sus espaldas estaba Ortelli, quien cumplía 900 carreras en esta presentación.
Los fuertes vientos que soplaron sobre el circuito favorecieron a quienes habían elegido una relación de caja más corta para desarrollar más velocidad con el viento a favor, circunstancia que aprovechó el séptuple campeón para mantenerse cerca de Ardusso, sin poder superarlo. El piloto de Renault Sport Torino Team, quien viene de perder el pasado campeonato con Canapino, se quita de encima la principal obligación que exige el reglamento del Turismo de Carretera para ser campeón, que es ganar al menos una carrera de la temporada.
En tanto, el actual campeón Agustín Canapino, quien viene de correr las 24 horas de Daytona, finalizó en el puesto 15 después de protagonizar un incidente en su serie y por ende largar en el puesto 35 en la final.
El TC Pista, habitual categoría telonera, también abrió su correspondiente calendario con el bautismo triunfal de Andy Jakos (Dodge). La próxima cita del TC será el próximo 3 de marzo en Centenario (Neuquén).
Foto: ACTC

Comentários